PROTEGE A TUS MASCOTAS

Hay varias cosas que puedes hacer para proteger a tus mascotas. Ten en cuenta que tus compañeros animales son naturalmente curiosos y te seguirán o rastrearán tu olor para ver dónde has estado. Esta actividad aumenta el riesgo de que caminen a través de residuos de pesticidas. Incluso pueden probar lo que has aplicado para ver si puede ser comida. 

Por lo tanto, antes de aplicar un pesticida, en el interior o exterior, piensa en cómo protegerás a tus mascotas de la exposición. 

  • Primero, considera si el uso del Manejo Integrado de Plagas (IPM) puede ser una manera más apropiada de tratar tu problema de plagas. 
  • Si decides usar pesticidas, lee, comprende y sigue todas las instrucciones de la etiqueta que viene con el pesticida. La etiqueta a menudo proporciona información específica sobre cómo evitar que tus mascotas se expongan. 
  • Mantén a tus mascotas alejadas del área antes de empezar a aplicar pesticidas. También retira todos los juguetes, huesos masticables, tazones de comida y camas de la zona. 
  • Mantén a tus mascotas alejadas de las áreas tratadas hasta que el pesticida esté completamente seco y el área haya sido bien ventilada. 
  • Los productos granulares para el césped pueden requerir mantener a las mascotas fuera del área tratada durante 24 horas o más, mientras los gránulos se disuelven y el área tratada se seca. 
  • Cubre o retira las peceras para evitar que entren líquidos y vapores. Si usas nebulizadores (bombas de insectos), apaga las bombas de las peceras durante la aplicación. Considera tomar precauciones similares para reptiles, aves u otras mascotas pequeñas. 
  • Si usas cebos para ratas, ratones o ardillas de tierra o cebos para babosas y caracoles, coloca los cebos en lugares donde tu mascota no pueda alcanzarlos. Los animales domésticos a menudo excavan los cebos que fueron enterrados. 
  • Las mascotas también pueden ser envenenadas al comer animales envenenados. Considera la posibilidad de seleccionar un cebo con menor potencial de envenenamiento secundario. 
  • Cuando sea posible, mantén a tu mascota en una habitación cerrada, garaje, perrera o porta-mascotas lejos de la aplicación. Si planeas salir de la casa, también puedes usar ese tiempo para pasear o ir de excursión con tus mascotas. 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments